Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

CICLO "INVESTIGACIÓN EN CURSO"

13 de marzo de 2019

Uno de los ejes fundamentales de los museos es tanto la investigación de sus colecciones como de sus conjuntos monumentales. Una tarea interna que se encuentra hoy día abierta a investigadores, centros de investigación, instituciones científicas, universidades, profesionales...que generan un trabajo interdisciplinario bajo varios puntos de vista.

El ciclo "Investigación en curso", organizado por el MNAT en colaboración con el ICAC, surge de la voluntad de difundir y poner en manifiesto los proyectos de investigación que se están llevando a cabo actualmente en el MNAT.

Planteado como intercambio de ideas y divulgación de proyectos alrededor del patrimonio romano en un formato dinámico, acerca al público no solamente especializado, sino también a proyectos de investigación aplicados al territorio de Tárraco.

PROGRAMA:

Miércoles 13 de marzo, a las 19h

Antinous. La tecnología 3D al servicio del Patrimonio

Con la participación de Julio César Ruiz, investigador del ICAC, Víctor López Menchero, Director Científico en España de Global Digital Heritage y Albert Sierra, experto en nuevas tecnologías del ACdPC.

Lugar: Tinglado 4 (Moll de Costa, Port de Tarragona)

Podéis ver el clip resumen de la sesión : https://goo.gl/ynGN8s

Miércoles 10 de abril, a las 19h

Estatuas al descubierto

Con la participación de los restauradores Pau Arroyo de la empresa Lesena y Pere Rovira del Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (CRBMC)

Miércoles 5 de junio, a las 19h

Cadáveres fuera de lugar

Con la participación de Andrea Vilela, antropóloga de la UAB, Diana Gorostidi, investigadora del ICAC y profesora de la URV y Judit Ciurana, investigadora del ICAC.

Lugar: Biblioteca Serveis Centrals  (Av. de Ramón y Cajal, 82)

Miércoles 9 de octubre, a las 18h

La decoración de la Villa romana de Els Munts: escultura y revestimientos parietales

Con la participación de Carmen Guiral, profesora de la UNED y Javier A. Domingo Magaña, profesor de la Pontificia Università della Santa Croce.

Lugar: Villa romana de Els Munts (Passeig del Fortí, s/n. Altafulla)

Inscripción previa recomendada, en el tel. 977 25 15 15 / mnat@gencat.cat

Plazas limitadas

Siguiente: La reforma del Teatro romano de Tarragona premiada en la XI Biennal Alejandro de la Sota
Anterior: Leemos el Patrimonio. Literatura y Historia 2019

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance