Mínimo 4 letras

Tárraco: el nacimiento de una ciudad. 2200 años de Historia de Tarragona

Exposiciones

02/01/1982 - 02/12/1982

Museo Arqueológico

El desembarco de los ejércitos romanos en Empúries, el año 218 aC, así como la immediata instalación en Tárraco de una base militar, constituyeron un hito de indudable significado. Desde Tárraco nuestras tierras se fueron incorporando a la cultura latina en un proceso relativamente rápido, que, para el conjunto del territorio peninsular, finalizará pocos años antes del cambio de era.

Conscientes, entonces, de la trascendencia histórica de la fundación de Tárraco, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona se sumó a la conmemoración del 2200 Aniversario, organizando una serie de actos y manifestaciones relacionados con el acontecimiento.

Tárraco, el nacimiento de una ciudad. Doscientos años de Historia de Tarragona, quería ser una muestra que ayudara al conocimiento de las primeras fases de la Tarragona romana superpuesta a la cultura ibérica autóctona.
SiguienteLa arqueología en Cataluña, hoy
AnteriorObras Públicas en la Hispania romana
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar