Mínimo 4 letras

18/09/1998 - 21/02/1999

Museo Arqueológico

Agua y polvo de Tárraco se enmarca en la serie de exposiciones que el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona comenzó con Tárraco: objeto e imagen -el año 1987- y continuó con Felix Tarraco -el año 1993-, unas exposiciones que pretendían facilitar una reflexión sobre la realidad de la antigüedad clásica desde la estricta contemporaneidad.

Con Agua y polvo de Tárraco, lo que se pretende es hacer una reflexión sobre el pasado de Tárraco con la utilización de dos elementos: el agua y la tierra, que han sido generadores y transmisores de nuestra historia. La cerámica, referente cronológico por excelencia en la datación arqueológica, no fue escogida solamente por su importancia histórica sino por su capacidad de expresar también -desde una visión actual- una propuesta vanguardista en relación al arte.

Surgida a partir de la relación y discusión alrededor de estos temas con Martí Royo -que fue uno de los motores para la concreción de esta exposición- Rosa Amorós, María Bofill, Madola, Jordi Marcet, Núria Pié y Rosa Vila-Abadal, con la colaboración del escritor Martí Sunyer, realizaron -a través de su trabajo- la reconstrucción de un mundo y de una ciudad de la cual solo nos quedan vestigios arqueológicos, a más a más de rendir homenaje al amigo y compañero Martí Royo, a quien se quiso dedicar especialmente esta muestra.

Siguiente: Recuperando nuestra historia. 18 años de intervenciones arqueológicas
Anterior: Murallas de Tarragona

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web girona freelance