Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

8a edición del Viaje a la Constelación Museo

4 de mayo de 2022

Llega la octava edición del “Viaje a la Constelación museo”, una visita guiada nocturna por los museos e instituciones culturales de la ciudad de Tarragona que abren sus puertas durante la Nit dels Museus (sábado 14 de mayo de 2022).

Las instituciones que organizan y forman parte de la ruta son CaixaForum Tarragona, Museu del Port de Tarragona, Museu Bíblic Tarraconense, Museu Diocesà de Tarragona, Museu d’Art Modern de Tarragona, Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, Museu d’Història de Tarragona y el Mèdol - Centre d’Arts Contemporànies de Tarragona.

El lema propuesto por el ICOM para el Día Internacional de los Museos ha sido "El poder de los Museos".

Como sitios incomparables de descubrimiento, los museos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. Tomando como inspiración estas ideas los centros museísticos de Tarragona han encontrado oportuno que el eje vertebrador del “Viaje a la constelación museo 2022” gire en torno al concepto de PODER, reflexionando sobre su significado, su uso a lo largo del tiempo y proponiendo la búsqueda de un empoderamiento colectivo transformador.

Para participar en la actividad es imprescindible hacer una inscripción previa que se podrá realizar online en el apartado de actividades de la web del MNAT. Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 5 de mayo hasta completar el aforo.

El precio de la inscripción es de 2€ por persona.

La ruta se estructura a partir de un concepto de carácter universal que hace de nexo de unión entre las distintas instituciones. Cada centro escoge una pieza que ayuda a explicar el concepto elegido y da una visión particular y diferente a los demás.

Para atender al mayor número de gente posible, se realizan dos rutas en paralelo que salen desde distintos puntos. Una vez que los dos primeros grupos hayan terminado, se volverá a empezar la ruta con dos grupos más. Los desplazamientos más largos se realizarán con el tren turístico. El resto de desplazamientos se realizan a pie.

Horarios y lugares de salida:

Grupo A: 17:30h CaixaForum Tarragona (C/ Cristòfor Colom 2)

Grupo B: 18:00h Casa Castellarnau (C/ dels Cavallers, 14)

Grupo C: 20.30h CaixaForum Tarragona

Grupo D: 21:00h Casa Castellarnau

La duración de la ruta guiada se calcula en 2h 30 minutos aproximadamente.

En esta edición se dará la opción de realizar la ruta de manera autónoma entre los días 14 y 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. A tal efecto, se editará un pequeño álbum de cromos en el que los participantes podrán ir coleccionando las diferentes piezas que forman parte de la ruta. Los álbumes se podrán recoger en las sedes de las instituciones participantes y los cromos se entregarán en cada uno de los centros después de haber visitado la pieza.

Cada pieza seleccionada por la ruta irá acompañada de un código QR que contendrá la información de la pieza en relación al concepto vertebrador de la ruta.

Siguiente: La rehabilitación del Museu Arqueològic premiada por l'Asociación de Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica en Ciudades Patrimonio Mundial
Anterior: Congreso El monument tardoromà de Centcelles

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance