Mínimo 4 letras

Noticia

Noticia

El proyecto "Vencer a Olimpia! Celebramos unos juegos...a la griega!" recibe el premio Avriga Fvuscvs

5 de octubre de 2018

La iniciativa "Vencer a Olímpia! Celebramos unos juegos...a la griega!", que se desarrolla dentro del proyecto educativo "Centcelles, nuestro objetivo" fue reconocida el pasado 5 de octubre por el Consell Esportiu del Tarragonès en la undécima edición de los Premios deportivos Avriga Fvscvs, en la categoría de "Mejor programa, acontecimiento o actividad deportiva en edad escolar, iniciativa o incorporación de nuevas prácticas escolares".

Durante el curso escolar 2017-2018 el proyecto tuvo como eje temático de trabajo los juegos y las competiciones en la antigüedad clásica, en el marco de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, y que se concretó en la celebración de unas Olimpiadas en la antigua Grecia.

De esta forma, con el comprosimo adquirido por agentes ecudativos clave del territorio y la implicación de un gran número de personas, se ha fomentado el conociemiento de los deportes y las competiciones en la antigüedad clásica y la aproximación y práctica (adaptada), entre los niños y adolescentes del municipio, de cuatro disciplinas (lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de longitud y carreras de velocidad y resistencia) propias de las olimpiadas que se celebraban en la época mencionada.

La puesta en común del trabajo desarrollado durante el curso, se llevó a cabo en una Jornada de presentación, el pasado 3 de mayo en el Conjunto Monumental de Centcelles, con la presencia de todo el alumnado implicado en el proyecto (Escola Centcelles, Escola Mossèn Ramon Bergadà, Col·legi Turó y el Institut de Constantí), el Ayuntamiento de Constantí, la escuela municipal de Música "Rafael Gilbert Recasens" y la empresa Repsol.

Los objetivos del proyecto, entre otros, son fomentar la actividad física de los niños y adolescentes, así como los hábitos saludables, promover el trabajo cooperativo entre el alumnado, difundir conocimiento a través de la práctica vivencial de experiencias significativas, desarrollar acciones educativas innovadoras, y consolidar y ampliar dinámicas de colaboración y de soporte entre centros educativos y entre estos y otros agentes del territorio para asumir objetivos educativos comunes.

Así mismo, desde el inicio del proyecto se planteó abrir la propuesta al conjunto de la comunicad educativa y de la sociedad en general dentro de las actividades programadas del MNAT en Centcelles durante Tárraco Viva 2018. Así, se ofreció el día 25 de mayo (dirigida a público escolar no vinculado directamente con el proyecto), con la participación de 250 alumnos de diferentes centros, y el día 27 de mayo se ofreció en clave de oferta de ocio familiar. Con esta actividad, personas que no habían estado implicadas en el proyecto, conocieron en primera persona cómo eran los juegos, los deportes y las competiciones de la antigua Grecia, y formar parte de estas, transformándose en jueces, sacerdotes, lectores, portadores de cintas y atletas y participando en las diferentes pruebas que se habían preparado.

Podéis ver aquí el vídeo de la jornada de presentación del proyecto aquí

Siguiente: Misterio en el Museo. El caso de las 7 copias
Anterior: Jornada de Presentación del curso escolar 2018-2019

Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización

Más información Cerrar
Programador web app girona freelance