Mínimo 4 letras

La arqueología en Cataluña, hoy

Exposiciones

11/03/1982 - 04/04/1982

Museo Arqueológico

En cuanto al paso del hombre por Cataluña y de su cultura desde los orígenes hasta la Edad Media, es necesario que nos marquemos unos periodos que nos permitan comprender y asimilar los trazos más importantes.

La Arqueología es una ciencia que nos ayuda a descifrar cómo vivía la gente en el pasado, a través de los restos materiales que encontramos; por eso nos es especialmente útil en aquellas etapas de las cuales no hay nada escrito. En la exposición, donde hay una primera etapa muy larga, la Prehistoria, de evolución lenta, con unos cambios climáticos que condicionan la forma de vida del hombre y en el cual no se conoce la escritura; todo lo que se nos explica viene documentado por herramientas, huesos, fondo de cabaña, cenizas...La segunda etapa, la Historia, es más corta cronológicamente pero más densa en contenido ya que la escritura, a medida que se integra en la vida de los pueblos, ayuda a la interpretación de los restos arqueológicos.
SiguienteTárraco: objeto e imagen. 11 fotógrafos en el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, Tarragona
AnteriorTárraco: el nacimiento de una ciudad. 2200 años de Historia de Tarragona
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar