Mínimo 4 letras

¡Viaja a Tárraco!

Actividades educativas

Un recorrido por el Museo Arqueológico para descubrir la ciudad de Tárraco convertidos en exploradores.

2 h

Educación Primaria - Educación Secundaria - Bachillerato - Ciclos Formativos - Accesibilidad - Educación en el ocio - Familias - Otros grupos

Taller

Tinglado 4

Moll de Costa. Port de Tarragona 43004 TarragonaCómo llegar

Descripción

Con el formato de una aventura guiada por un explorador, que tiene como finalidad el descubrimiento de la ciudad de Tárraco, se propone un recorrido a través de las piezas que se conservan en el Museo Nacional de Tarragona, donde poder apreciar las características de esta ciudad en el siglo II d.C. y de la vida en época romana. El descubrimiento del nombre de la ciudad, de sus edificios públicos, de sus casas, de las diversiones, la vida cotidiana, la alimentación, el transporte, su gente o la indumentaria son algunos de los aspectos que – de una manera vivida y con la ayuda de los elementos que va incorporando el “explorador” – permite realizar esta propuesta. Una oportunidad para hacer, después de casi dos mil años, un viaje a Tárraco.

Actividad adaptada a personas ciegas y con dificultades visuales en colaboración con la ONCE.


Contenido:

- Recorrido por el Museo guiado por un explorador, buscando las características principales de la ciudad romana de Tárraco.

- Utilización del mapa de la ciudad para realizar el viaje por el Museo que nos permite descubrir y conocer Tárraco, a partir de ocho enigmas que se deben resolver: el nombre de la ciudad, su composición urbana, las características de sus casas, sus espectáculos públicos, la vida cotidiana, la economía, la alimentación y la organización social.

- Utilización de reproducciones e imágenes de las piezas del Museo, con el fin de concretar cada uno de los temas introducidos.

Objetivos

- Conocer el Museo Arqueológico de Tarragona, centro de conservación de los restos materiales procedentes de la ciudad romana de Tárraco.

- Descubrir la ciudad romana de Tárraco, a través de sus restos materiales conservados en el Museo.

- Aprender a extraer información a partir de la observación directa de los restos materiales.

- Conocer los rasgos más relevantes de la vida cotidiana en las ciudades romanas y de sus ciudadanos.

- Conocer qué es y qué función tiene el Museo, realizando una primera aproximación global.

- Valorar nuestro pasado y el patrimonio.

Grupos

máximo 30 personas

Precios

80 € (grupos inferiores a 20)
4 € por persona (grupo superiores a 20)

Consulta condiciones especiales:

Reservas

977 25 15 15
mnat@gencat.cat

Idiomas

Catalán, castellano, francés y inglés
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar