Mínimo 4 letras

¡Por Júpiter!' ¿entraremos en el Olimpo?

Actividades educativas

Una introducción al mundo de la mitología clásica

1 h 30 min

Educación en el ocio - Familias - Ciclo inicial - Ciclo Medio - Ciclo Superior

Tinglado 4

Moll de Costa. Port de Tarragona 43004 TarragonaCómo llegar

Descripción

A través de la narración de cuatro historias de dioses y héroes –una de amor (Apolo y Dafne), de lucha contra el monstruo (Perseo y la Medusa), de héroes muy esforzados (Hércules y el león de Nemea) y del ciclo de la naturaleza (Plutón y Proserpina)- y de un juego-itinerario se propone entrar en contacto con el mundo de la mitología clásica y compartir el Olimpo, la residencia sagrada.


Contenido:

- Narración de cuatro historias de dioses y héroes, que nos permiten introducir algunos de los personajes que formarán parte del juego-itinerario.

- Juego-itinerario desarrollado en las salas del Museo a partir de los protagonistas de las cuatro historias explicadas en la narración, en que el grupo –dividido en cuatro- debe resolver una serie de pruebas (12 en total) a través de las cuales poder ganar los diferentes atributos de los dioses que les permitirán entrar al Olimpo.

- Obtención de las “cajas mitológicas” con los elementos de las cuatro historias explicadas –la cabeza de Medusa, la corona de laurel de Apolo, las flores de Proserpina y la piel del león de Nemea- y la llegada al Olimpo.

Objetivos

- Acercar a los fundamentos de las creencias del mundo romano.

- Introducir al conocimiento de los dioses olímpicos y a su iconografía procedente de la ciudad romana de Tárraco.

- Presentar mitos y leyendas generados a partir de los personajes mitológicos, sus historias en relación a las ciudades, los ciclos de la vida, etc.

- Ver de qué manera la mitología griega y romana forma parte de nuestros referentes culturales.

- Incitar el interés por el patrimonio y la historia.

Grupos

máximo 30 personas.

Precios

80 € (grupos inferiores a 20)
4 € por persona (grupos superiores a 20)

Reservas

977 25 15 15
mnat@gencat.cat
Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su utilización Más información aquí Cerrar